Jeremi Gorman.

Netflix aprovecha la crisis de Snap para fichar a la directiva que liderará su modalidad con anuncios

| 2 SEPTIEMBRE 2022 | ACTUALIZADO: 5 SEPTIEMBRE 2022 10:01

Jeremi Gorman, hasta ahora máxima responsable del negocio publicitario de Snap, será quien se haga cargo de desarrollar el de Netflix. Y además se lleva con ella a Peter Naylor, que le reportaba como vicepresidente de venta comercial en América. Ambas salidas se producen en el contexto de una severa reestructuración de la compañía que opera Snapchat tras los malos resultados en el segundo trimestre por el retroceso del mercado publicitario y el impacto continuado de las restricciones de privacidad de iOS. El 20% de los 6.400 empleados de esa empresa perderá su empleo en los próximos días, según han informado medios locales.

El cargo de Gorman en Netflix, que también ha ejecutado en los últimos meses varias rondas de despidos por el empeoramiento de las perspectivas económicas, será el de presidenta de Publicidad Mundial. Y Naylor asumirá como vicepresidente el liderazgo del equipo que se dedicará a la venta de espacios en la modalidad con anuncios. El reto para ambos es crear de cero un negocio que hasta hace muy poco el consejero delegado fundador del gigante del streaming no tenía intención de incorporar en ningún caso.

La nueva presidenta de Publicidad Mundial tendrá que levantar de cero un negocio publicitario que arrancará a principios del año que viene.

Esta incorporación resuelve un proceso de selección que se ha extendido durante meses. En él han sonado ejecutivos de compañías como Comcast, que aspiraba a su vez a ser el socio tecnológico y comercial de Netflix hasta que la plataforma se decidió por Microsoft.

No han trascendido demasiados detalles sobre cómo será esta versión con publicidad de Netflix, cuyo lanzamiento está en principio previsto para principios de 2023. Bloomberg ha contado al respecto que los planes internos pasan por no introducir anuncios en programación infantil y en estrenos de producciones propias, así como que los usuarios no podrán descargar contenido para verlo sin conexión a internet. Otra de las cuestiones clave sin aclarar todavía es la del precio con el que empezará a competir en EEUU, que podría situarse entre 7 y 9 dólares al mes.

De confirmarse la tarifa en ese rango, Netflix estaría en línea con lo que Disney ha anunciado recientemente para la versión con spots de su principal plataforma, 7,99 dólares al mes. Y ambas serían ligeramente más baratas que HBO Max, que cobra 9,99 dólaresLas tres coinciden en todo caso en el nuevo estándar de densidad publicitaria para el streaming de en torno a cuatro minutos.