The Trade Desk supera expectativas en su tercer trimestre gracias a la televisión conectada y su nueva plataforma

| 10 NOVIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 11 NOVIEMBRE 2021 8:23

El DSP independiente más importante del mundo ha presentado cuentas más que satisfactorias sobre el tercer trimestre del año. The Trade Desk ha acreditado ingresos por 301 millones de dólares, frente a los 283 que esperaban los analistas, y un beneficio operativo ajustado de 122,7 millones. Eso implica mejoras del 39% y el 41% respecto al año pasado, propiciadas sobre todo por el negocio en televisión conectada. Esos resultados han impulsado la acción casi un 24% en bolsa.

Ese periodo fue el primero en el que operó íntegramente Solimar, la nueva plataforma lanzada a principios de julio con la que los clientes de The Trade Desk pueden optimizar sus campañas con inteligencia artificial, utilizar datos generados por sus usuarios y además convertirlos en Unified ID 2.0. Este último proyecto ha sumado en las últimas semanas a nuevos socios muy relevantes en la industria publicitaria como Interpublic y Omnicom.

Solimar ha potenciado todos los canales, pero sobre todo ha elevado el crecimiento en televisión conectada. El consumo creciente de contenidos en streaming por parte de usuarios e interés subsiguiente de los anunciantes se complementa con “la aplicación de datos a campañas de televisión por primera vez”, según el consejero delegado Jeff Green. The Trade Desk comparte así el viento de cola que también está impulsando a otros actores del sector como Magnite.

El DSP independiente más importante del mundo supera las predicciones de los analistas y recibe un espaldarazo considerable en bolsa.

Las buenas cifras son especialmente relevantes porque son las primeras que The Trade Desk publica tras la entrada en vigor del refuerzo de privacidad de iOS, que ha lastrado los resultados de compañías como Facebook y Snap. La aparente baja exposición a las dificultades para segmentar y medir que conlleva este cambio supone un espaldarazo para la compañía, que ya lanzó Unified ID 2.0 precisamente para escapar de la dependencia de las cookies.

The Trade Desk es uno de los actores que está capitalizando el retorno de la publicidad tras lo peor de la pandemia, según se desprende de los resultados de su primer y segundo trimestre de 2021. Así lo contaba recientemente a DIRCOMFIDENCIAL Natalia Papiol, directora general en España.