Arianna Huffington deja The Huffington Post
Arianna Huffington, de 66 años, ha anunciado que abandona The Huffington Post después de que co fundara esta publicación digital hace 11 años. Se va para comenzar otro proyecto que consiste en una startup relacionada con la salud y el bienestar.
Esta decisión se produce pese a que en junio del año pasado llegó a un acuerdo para mantenerse como presidenta y editora jefe de The Huffington Post hasta 2019.
Compromiso que no evitará que lance próximamente la nueva compañía Thrive Global relacionada con la salud. Esta startup se aseguró una ronda de financiación de Serie A la semana pasada, momento en el que se dio cuenta de que no podía continuar en el medio de comunicación que ella mismo fundó, por falta de tiempo.
De cualquier manera, su posición actual en The Huffington Post era un tanto incierta como consecuencia de la compra por 4.400 millones de dólares el año pasado de Verizon a AOL, compañía esta última que, a su vez, adquirió la publicación por 315 millones de dólares en 2011.
Se puede decir que Arianna Huffington es una experta en asuntos de salud y bienestar, temática de su nueva empresa. No en vano, ha escrito varios libros sobre la materia y ha impartido numerosas conferencias por todo Estados Unidos.
Abandonó Prisa en febrero
Precisamente, esta falta de tiempo para compaginar todas sus ocupaciones, provocó que Arianna Huffington, renunciara el pasado mes de febrero a continuar en el Consejo de Administración de Prisa.
Griega de nacimiento, Huffington se convirtió en una famosa comentarista política en Estados Unidos en la década de los 90. Posteriormente, en 2005, fundó la publicación que ahora abandona junto con Jonah Peretti, creador de BuzzFeed; y Kenneth Lerer, reputado inversor especializado en medios de comunicación digitales y que también apoya financieramente al nuevo proyecto de Huffington.
Cuando AOL compró el portal en 2011, Huffington se convirtió en presidenta y editora jefe de The Huffington Post Media Group, que también albergaba otros medios de la operadora, como Engadget o TechCrunch.
Actualmente, The Huffington tiene 14 delegaciones en todo el mundo, que reciben unos 178 millones de usuarios al día. Una de ellas en España, que está comandada por Montserrat Domínguez.