Prisa

Los accionistas de Prisa suscriben todos los bonos convertibles

| 1 FEBRERO 2023 | ACTUALIZADO: 2 FEBRERO 2023 9:25

Luz verde al balón de oxígeno para que Prisa pueda hacer frente a su deuda que asciende a 900 millones de euros. Según la CNMV, el grupo ha completado la emisión de bonos, cifrados en 130 millones de euros, destinados a cancelar el tramo de la deuda junior, que es el que mayor gasto financiero genera por sus elevados intereses.

Los accionistas de Prisa han sido quienes finalmente han suscrito íntegramente los bonos, incluidos los del sector más crítico de Oughourlian como la familia Polanco o el Banco Santander, sin necesidad de recurrir a otros inversores particulares nacionales e internacionales que estaban interesados en incorporarse en el accionariado del grupo editor a través de esta modalidad.

El grupo deberá proceder a la conversión de estos bonos a acciones en un plazo máximo de 5 años, compensando a los suscriptores con una rentabilidad del 1%.

En la primera fase de suscripción, que finalizó el pasado jueves, los accionistas preferentes suscribieron 269.340 obligaciones convertibles, que representaron el 76,66% del importe máximo total de la emisión.

En un segundo periodo se están asignando las 82.010 obligaciones convertibles restantes. De hecho, está previsto que hoy se lleve a cabo el correspondiente prorrateo para la asignación de los bonos sobrantes. Esto significa que el grupo no tiene necesidad de iniciar una tercera fase, en el que se contemplaba la asignación discrecional prevista en la oferta y da por concluido el proceso de suscripción.

La empresa opina que “el éxito de la operación muestra el apoyo decidido de los accionistas al proyecto del Grupo”.