DeudaJoseph Oughourlian

Prisa aprueba lanzar bonos convertibles para reducir su deuda

| 21 DICIEMBRE 2022 | ACTUALIZADO: 22 DICIEMBRE 2022 9:04

Prisa ha aprobado una vía para reducir su deuda. El Consejo de Administración del grupo editor de El País y La SER aprobó ayer por unanimidad lanzar una emisión de bonos convertibles, una modalidad de ampliación de capital que el grupo llevaba semanas valorando, como adelantó DIRCOMFIDENCIAL, para hacer frente al mayor obstáculo que sufre desde hace 15 años: una deuda que hoy ronda los 910 millones de euros.

Para ello, la compañía tiene previsto llevar próximamente a cabo una oferta pública de suscripción, con derecho de suscripción preferente de los accionistas, de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión de PRISA.

Las condiciones definitivas de la oferta se determinarán en la próxima reunión del Consejo de Administración, que se someterán a la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En principio, está previsto que la emisión de bonos se lance con un interés del 1% y con fecha de vencimiento a cinco años.

Este mecanismo responde a la intención de Prisa de obtener fondos necesarios para cancelar una parte de la deuda financiera vinculada al Euribor, reduciendo el coste financiero asociado a la misma.

La decisión se toma al final de un año significativamente negativo en bolsa. La acción cotiza hoy en 0,27 euros -la mitad que lo que anotó a principios de año- y una valoración bursátil de 203,8 millones de euros.