RTVE sanciona al ex responsable de Programación pese a la oposición del Comité de Empresa
La corporación de Radio Televisión Española (RTVE) ha decidido sancionar con 16 días de empleo y sueldo a Ignacio Gómez-Acebo, que fue hasta marzo del año pasado director de Planificación Estratégica de Programación y Producción de la cadena pública.
RTVE ha dictaminado como «falta muy grave» los hechos protagonizados por el ex número dos de la corporación, que consistieron en negarse a llevar botellas de agua a los presentadores del programa de Teledeporte, Conexión TDP, tal y como le pidió el subdirector de Producción Ejecutiva de Deportes, Javier Quevedo. Tras su oposición a llevar a cabo ese encargo, parece ser que arrojó las botellas al suelo y dio un portazo, según publicó el mes pasado elmundo.es.
Ante estos acontecimientos, la Dirección de Recursos Humanos y Organización de RTVE le abrió un expediente sancionador y propuso una sanción de 16 días de empleo y sueldo.
Pena que finalmente se ha materializado pese a la oposición manifestada por el Comité de Empresa de la corporación. «En modo alguno puede inferirse ninguna cualidad que pueda ser calificada de desconsiderada ni falta de respeto», sostenía el comité en sus alegaciones, difundidas por elmundo.es. Ese mismo documento recogía que «funciones como la de llevar botellas de agua a los presentadores del programa no son acordes» a la categoría laboral de productor».
Ignacio Gómez-Acebo llegó a la televisión pública en 1981. En su larga trayectoria profesional en la cadena ha cubierto hasta doce Juegos Olímpicos de verano e invierno. De hecho, suyo es el diseño de la programación informativa de RTVE de Río 2016, pese a que finalmente ha quedado fuera de la expedición que se ha desplazado hasta Brasil.
En marzo del año pasado, el presidente José Antonio Sánchez decidió destituirle como director de Planificación Estratégica de Programación y Producción de la cadena pública. Posteriormente, fue nombrado productor de Conexión TDP, programa que emite Teledeporte.
Ante esta degradación, Gómez-Acebo demandó a la cúpula directiva de RTVE por supuesta vulneración del derecho de indemnidad, vulneración de derechos fundamentales y también acoso laboral.