Este es el top de influencers gastronómicos españoles en Instagram

El poder de los influencers en la estrategia de marketing

| 8 FEBRERO 2018 | ACTUALIZADO: 8 FEBRERO 2018 9:37

Los influencers están teniendo cada vez más importancia a la hora de planificar las estrategias de marketing online debido al auge de las redes sociales. Son personas que tiene una gran presencia y mucha credibilidad en este tipo de plataformas, y que consiguen influir al público con sus opiniones.

Adglow, una de las empresas más relevantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, ha analizado su efectividad y sostenibilidad a largo plazo.

Los influencers no tienen porqué ser periodistas, ni actrices, ni personajes célebres. Tienen mucha credibilidad y muchas personas se sienten identificadas con sus publicaciones.

Las marcas están dispuestas no solo a regalarles sus productos e invitarles a presentaciones y viajes, sino también a contratarlos como embajadores.

Cada vez más agencias y marcas quieren trabajar con personas influyentes en redes sociales para desarrollar sus estrategias de marketing. Internet ha generado la aparición de personas que se han convertido en referentes para un gran número de usuarios.

¿Dónde prefieren anunciarse los influencers?

Su red favorita es Instagram. Con aproximadamente 700 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, ofrece una gran cantidad de clientes potenciales para marcas que quieren aprovechar el poder de los influencers.

Según la agencia de marketing de influencers Mediakix, la industria de los influencers de Instagram ha rebasado ya los mil millones de dólares en 2017 de inversión, casi el doble que el año anterior. Para este año, se calcula que alcance los 1.600 millones de dólares y en 2019, llegará a los 2.300 millones.

Hay muchos estudios que constatan que el marketing de influencers puede ser altamente efectivo: según un estudio de Nielsen, por cada euro invertido en influencers se obtienen 11 de retorno de inversión

Las marcas buscan cada vez más a los microinfluencers (10.000 y 100.000 seguidores), que han demostrado ser más efectivos. Sus recomendaciones se perciben más cercanas que las de aquellos con millones de seguidores.

Involucrarlos en el mundo online está a la orden del día. Muchas empresas lo usan como una táctica de marketing clave para ampliar el alcance de las campañas.