Estos son los políticos y famosos con más seguidores falsos en Twitter

¿Cómo mejora Twitter la visualización de fotos con ayuda de la inteligencia artificial?

| 30 ENERO 2018

Twitter quiere apostar también por el contenido en vídeo y las imágenes. La capacidad de compartir fotos directamente existe desde 2011 y ahora es una parte integral de la experiencia de la red social.

Hoy, millones de imágenes se cargan en Twitter todos los días. Sin embargo, pueden aparecer en todo tipo de formas y tamaños, lo que presenta un desafío y Twitter quiere luchar contra esto.

La inteligencia artificial que descubre la mejor parte de tus fotos de Twitter es cada vez más ingeniosa. La compañía compartió en su blog cómo los investigadores de aprendizaje de máquinas de Twitter, Zehan Wang y Lucas Theis, describen el nuevo enfoque para recortar las fotos en miniaturas para la vista previa.

Twitter lleva poniendo en práctica de forma experimental esta herramienta, y ésta es la primera descripción detallada de los métodos y procesos de los investigadores.

¿En qué consiste?

Al incluir varias imágenes en un tuit, las fotos se comprimen y no se puede mostrar la fotografía entera. La nueva función de Twitter se está extendiendo actualmente a todos los usuarios y tiene como objetivo poner fin a las miniaturas recortadas torpemente.

Así mejora Twitter la visualización de fotos con ayuda de la inteligencia artificialTwitter, anteriormente, para ver qué imagen resaltar en la vista previa, buscaba la cara más destacada. «El enfoque tiene limitaciones obvias ya que no todas las imágenes contienen caras. Además, nuestro detector de rostros a menudo no detectaba rostros y, a veces, detectaba rostros equivocadamente cuando no había ninguno»

Si no se encontraban caras, enfocaban la vista previa en el centro de la imagen. Esto podría provocar imágenes de previsualización mal recortadas.

En general, las personas tienden a prestar más atención a caras, texto, animales, pero también a otros objetos y regiones de alto contraste. Por lo tanto, los investigadores, han estudiado y medido la prominencia mediante el uso de rastreadores oculares, que registran los píxeles que las personas fijan con sus ojos.

Los investigadores han entrenado las redes neuronales de Twitter para encontrar las partes más interesantes de las fotos en muy poco tiempo. Esto es mucho más rápido que el reconocimiento facial que se usaba hasta ahora, por lo que no notarás retrasos al publicar tus fotos.

Con todo esto, la red social, pretende que los usuarios suban sin miedo fotografías dando la seguridad de que serán bien tratadas. A partir de esta semana, los usuarios de Android, iOS y también de escritorio podrá disfrutar de esta nueva funcionalidad.