Twitter crea una función que permite guardar tuits para verlos después

Guerra contra los bots: Twitter prohibirá la automatización de sus publicaciones

| 26 FEBRERO 2018

Twitter ha anunciado un conjunto de nuevas pautas que prohibirán los tweets, retweets y los me gusta masivos. La medida está diseñada para evitar que los bots publiquen tweets similares en masa. También se quiere evitar que los tweets automáticos coloquen un hashtag en la lista de tendencias.

Twitter reconoció en los últimos meses que los ‘bots’ estaban demasiado presentes en la red. Por ejemplo, personas y empresa los habían usado para propagar falsas informaciones durante las elecciones presidenciales estadounidenses. 

Además, la red social hace unos días dijo adiós a los usuarios de Mac y va a desaparecer de la tienda de aplicaciones y dejará de funcionar en menos de 30 días.

¿En qué consisten las nuevas pautas?

Twitter hizo públicos los cambios aplicados en su API en un comunicado oficial en su blog. La red social se está enfocando en tres áreas diferentes. En primer lugar, los programas de terceros ya no pueden permitir a los usuarios «publicar simultáneamente contenido idéntico o sustancialmente similar en varias cuentas».

Twitter dice que no importa si esos tweets idénticos o similares están programados en diferentes momentos, no está permitido. Twitter anima a las plataformas que usan múltiples cuentas a retwittear, aunque en grandes volúmenes, incluso los retweets no serán permitidos.

La purga de bots de Twitter está prohibiendo a las aplicaciones, como pueden ser Tweetdeck o Hootsuite, automatizar publicaciones en múltiples cuentas en torno a un tema específico. El cambio es un intento de eliminar las publicaciones automáticas que intentan hacer que un hashtag parezca más popular de lo que realmente es.

Los diseñadores de aplicaciones que usan sistemas automáticos tendrán un mes para adaptarse a las nuevas reglas. Si no lo hacen, pueden quedar al margen de la red.