RTVE retiene la emisión de los sorteos de Loterías, valorada en 56,8 millones de euros

3 enero, 2017

Un mes y medio. Es el plazo que ha necesitado la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) para tramitar uno de sus contratos más suculentos: el servicio audiovisual de producción, transmisión y emisión de sus diferentes sorteos y programas en TDT e Internet.

El concurso del contrato, cuyo valor estimado asciende a 56,8 millones de euros (sin impuestos), se abrió el pasado mes de noviembre con el objetivo de buscar un nuevo productor y distribuidor para la señal de los sorteos que convoca y organiza Loterías. El 30 de diciembre se resolvió sin que el resultado haya variado con respecto a la última adjudicación.

PUBLICIDAD

De esta manera, tras la nueva licitación Radio Televisión Española (RTVE) ha logrado retener el servicio por otros dos años más, a razón de de 26,8 millones de euros por cada uno. Las observaciones del anuncio detallan que, en su conjunto, la oferta presentada por la cadena pública “ha resultado ser la económicamente mas ventajosa de acuerdo con los criterios establecidos en el pliego de contratación”.

Así pues, RTVE continuará prestando sus recursos y soportes para la retransmisión de los sorteos de la Bonoloto, la Primitiva, Euromillones, la Lotería Nacional o los extraordinarios de la Navidad y El Niño, entre otros.

Deberá seguir emitiendo en abierto tanto la celebración de estos programas como sus resultados a través de TDT nacional y de su página web. Además, tendrá la obligación de realizar un programa semanal de quince minutos que incluya información relativa a los juegos y acciones del organismo público.

No obstante, a decir verdad la única oferta que se presentó fue la de la televisión pública, por lo que la mesa de contratación no tenía otras propuestas que valorar. Ello le ha permitido obtener la máxima puntuación en una valoración donde la oferta económica pesaba un 40%, la capacidad de audiencia un 20%, el diseño de los programas un 30% y las mejoras con respecto al modelo anterior un 10%.

Según especificaba el pliego de condiciones publicado en noviembre, el adjudicatario podrá subcontratar con terceros la realización parcial del servicio, siempre que no exceda el 50% del importe de la adjudicación.

Responder

¡Se el primero en comentar!

Notificar
avatar

wpDiscuz