Los anunciantes protestan por la eliminación de la reproducción automática en Snapchat

| 26 OCTUBRE 2016 | ACTUALIZADO: 26 OCTUBRE 2016 23:28

Hace apenas unos meses, Snapchat decidió introducir una nueva característica a su plataforma. Snapchat Story Auto Advance permitía la reproducción automática de todas las historias de los seguidores. Sin embargo, hace pocos días la plataforma eliminó esta funcionalidad y los anunciantes han protestado ante tal decisión.

Numerosos usuarios con alto nivel de activad han reclamado en más de una ocasión la pérdida de reproducciones que estaban sufriendo. Según ha asegurado la compañía tecnológica Delmondo -encargada de los análisis de Snapchat- la media de reproducciones en las métricas de más de 100 cuentas influyentes ha decaído en torno a un 15% desde que la plataforma eliminó esta función.

Fuentes cercanas a Snapchat recogidas por Digiday aseguran que el descenso de reproducciones no iba a ser una sorpresa, por lo que los anunciantes deberían haber ajustado mejor sus estrategias. Kevin del Rosario, CEO del medio social Huge, asegura que ya están trabajando para crear una agrupación de las compañías en pro de saber rentabilizar la eliminación de la función y otorgarle un mayor cuidado a estas marcas.

Otros expertos sin embargo no se muestran tan críticos con la red social y se han reafirmado en el compromiso que les ha dado Snapchat para darle la vuelta a esta situación. »Nuestras reproducciones han decaído desde el cambio, sin embargo no hemos variado nuestra estrategia porque el compromiso sigue firme» asegura un anunciante que prefiere mantenerse en el anonimato.

En la misma línea se ha mostrado Will Thompson, estratega senior de la agencia creativa Giant Spoon, que ha señalado a Snapchat como la plataforma idónea para los anunciantes. Sin embargo, otras muchas agencias discrepan con Thompson ya que aseguran que la publicidad en Snapchat es de media mucho más cara que en otras redes sociales como Twitter o Facebook.

El auge de la herramienta de Instagram Stories ha provocado un receso en el notable crecimiento que estaba teniendo Snapchat. Desde otras compañías como iCrossing señalan a tener que desembolsar una gran cantidad en la plataforma para así poder ser tomado en cuenta. No obstante, a Snapchat se le pone por delante un importante reto. La red social deberá saber acaparar la atención de los usuarios y así poder optar a grandes inversiones publicitarias.