Twitter se activa contra los trolls

an image

Tras los conocidos problemas que afronta Twitter para aumentar su número de usuarios, la red social ha dado un paso al frente con el objetivo de seguir incrementando sus seguidores y para ello ha lanzado dos nuevas opciones que permiten al usuario ejercer un mayor control sobre los contenidos. Ambas afectan a los denominados ‘trolls’, que parece que serán historia

La primera de ellas permitirá a los usuarios activar un filtro de calidad destinado a suprimir de su perfil notificaciones y cuentas no deseadas con las que no se haya interactuado nunca. Para ello Twitter impondrá su foco en la cantidad de tweets lanzados por dicho perfil, la calidad del contenido, los seguidores etc.

Pese a que todavía no se ha hecho pública la manera en la que se puede activar, la compañía ha colaborado con varias cuentas verificadas con el fin de hacer las pruebas necesarias para extenderlo al resto de la red.

La otra nueva característica permitirá a los usuarios recibir notificaciones exclusivamente de la gente a la que siguen, por lo que le otorgará a estos una interacción mucho más restringida. De acuerdo con esto, los usuarios con una gran cantidad de notificaciones al día respiran aliviados por saber que ignorar a los molestros trolls será mucho más fácil.

Leslie Jones la ultima celebrity afectada

Estos cambios producidos vienen dados tras la reciente polémica protagonizada por la actriz Leslie Jones y el famoso tuitero estadounidense Milos Yiannopoulos.

La actriz protagonista de ‘Los Cazafantasmas’ denunció durante horas los insultos homofobos y machistas que estaba recibiendo y la pasividad que estaba ejerciendo Twitter a la hora de actuar.

Jack Dorsey, CEO de la compañía, se puso en contacto con la actriz y días después la cuenta del cabecilla de estos insultos fue cerrada ante una gran cantidad de críticas debido a la lentitud de la acción.