washington post - google

Los trabajadores de The Washington Post reciben un bonus especial de 2.021 dólares por su “excepcional servicio”

| 4 ENERO 2021 | ACTUALIZADO: 12 ENERO 2021 12:16

Cada uno de los cerca de 2.700 empleados de The Washington Post cobrará en la primera semana del año una gratificación imprevista. Fred Ryan, consejero delegado y editor del periódico, les comunicó el mismo día 1 de enero que recibirían un bonus especial de 2.021 dólares como “señal de gratitud por vuestro excepcional servicio durante los retos de 2020”. Así lo confirmó en Twitter su redactor José del Real.

Eso supone un desembolso de en torno a 5,5 millones de dólares para The Washinton Post, que a finales del año pasado ya había superado los tres millones de suscriptores y prepara una ronda de fichajes para consolidar la mayor plantilla de periodistas de su historia. Ryan informó a la plantilla de que el diario iba a cerrar 2020 en beneficios gracias al aumento de un 50% de suscriptores digitales en un solo año y la recuperación del negocio publicitario en el último trimestre.

Todo ello ha ido de la mano de una demanda informativa agregada sin precedentes en EEUU debido a la severa incidencia del coronavirus y las elecciones presidenciales. Al igual que otros medios relevantes, The Washington Post ha logrado audiencias enormes a lo largo de 2020, especialmente en el primer semestre del año con el primer impacto de la pandemia. De hecho en pocos días una visualización de las dinámicas de contagio del coronavirus se convirtió en la pieza más leída de la historia digital del periódico. Hasta la fecha suma 6,5 millones de interacciones en Facebook y Twitter.

La iniciativa de The Washington Post no es frecuente y menos en una situación como la actual. Sin embargo Vox Media también decidió recompensar a sus trabajadores con 1.000 dólares extra como corolario a un año tan complicado, en el que tuvo que ejecutar despidos. Ese fue también el caso de BuzzFeed, que contra el pronóstico de su propio consejero delegado consiguió encarrilarse hacia sus primeros beneficios desde 2014 y a la vez completar la compra de HuffPost.

El dato de suscriptores digitales de The Washington Post le deja en principio muy cerca de los 3,1 millones declarados por The Wall Street Journal en noviembre y los más de seis millones que figuraban en los resultados de The New York Times presentados en las mismas fechas.