Estos son los políticos y famosos con más seguidores falsos en Twitter

Twitter crea una función que permite guardar tuits para verlos después

| 2 MARZO 2018 | ACTUALIZADO: 2 MARZO 2018 9:50

Twitter acaba de lanzar oficialmente una forma más fácil de guardar y compartir tuits. La plataforma está publicando una nueva herramienta para guardar los tuits y poder verlos o leerlos más adelante.

Twitter ha lanzado «Bookmarks» y un nuevo botón para guardar y compartir fácilmente tuits. «¿Encontraste algo histórico? ¿No quieres olvidar un chiste? ¿Viste un artículo que quieres leer más tarde? Guarda el tuit con la nueva opción de ‘Guardar Elementos’ y podrás volver a verlos cuando quieras», explicó la red social en un mensaje en su perfil oficial.

La nueva función está activa desde ya en la web y en las aplicaciones móviles para iOS y Android. Funciona por medio de un nuevo botón que acompaña a cualquier contenido. Desde allí puedes guardar de forma privada, no solo tweets, si no también enlaces, vídeos y GIFs. Podrás volver a consultarlos desde una nueva sección en tu perfil llamada Elementos guardados. 

¿Cómo se guardan los tuits y cómo se pueden ver después?

Cada tuit tendrá un botón de compartir en la parte inferior. Los marcadores se pueden usar de diferentes maneras guardando enlaces para acceder más tarde, vídeos o hilos para mantenerse al día con los últimos comentarios.

Al tocar el botón de compartir aparecerá un submenú de diferentes opciones, incluida una para los marcadores. Al hacer clic, se guardará ese tuit. Los usuarios pueden encontrar sus tuits guardados en el menú debajo de la opción de marcadores.

Twitter Bookmarks

Antes de que esta función existiera, muchos usuarios utilizaban el marcador de «Favorito» como una manera de archivar y conservar mensajes. El resto de usuarios podía ver qué tuits se señalaban como favoritos, pero los bookmarks son listas privadas, es decir, solo podrá verlos la persona que los seleccionó

Twitter ha dicho que nadie más ve lo que ha marcado el usuario, por lo que el propietario del tuit original no recibe ninguna notificación de que ha guardado ese tuit. Los marcadores solo son eliminados por el propietario de la cuenta. Así que se puede guardar ese tuit para mañana, la próxima semana, el mes que viene o cada vez que se quiera.

Twitter ha dicho que el cambio hace que compartir tuits sea más fácil y más rápido. La plataforma comenzó a probar una opción para guardar tuits en octubre. En las pruebas, Twitter afirmó que algunos usuarios compartieron sus tuits guardados durante horas o incluso días después de detectar la publicación por primera vez.

Twitter, que hace unos días prohibió la automatización de sus publicaciones, continúa aplicando novedades a su red social para renovarse.