Estos son los políticos y famosos con más seguidores falsos en Twitter

Twitter quiere que todos los usuarios reales verifiquen sus cuentas

| 13 MARZO 2018

Twitter está planeando dar acceso al “check” azul a todos aquellos usuarios que lo deseen. Hoy en día la relevancia en las diferentes redes sociales se consigue a través del número seguidores y de los “me gusta”. En Twitter, además, la categoría también cambia si al lado de nuestro nombre de usuario aparece un pequeño check azul, que señala que nuestra cuenta está verificada.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo que perfilar el proceso de verificación podría ayudar a mejorar la comunicación y despejar la confusión sobre quién es verificado y quién no. «Creemos que la verificación es algo que está muy roto en esta plataforma y es algo que tenemos que corregir y que necesitamos una visión mucho más coherente»

La verificación se introdujo en Twitter en 2009 como una forma de demostrar que los usuarios notables eran cuentas genuinas y no falsas. Sin embargo, más tarde comenzó a permitir que todos los usuarios solicitasen la verificación mediante el envío de información sobre ellos mismos, aunque suspendió esta opción en noviembre de 2017.

¿Cuál es el objetivo de Twitter?

El objetivo de Twitter es que no se interprete como un símbolo de estatus, sino que ayude a identificar cuentas vinculadas a personas reales para darles más credibilidad. Dorsey explica que si todos los usuarios “reales” se hacen con su icono de verificación, los perfiles que no lo tengan serán más fáciles de detectar. Permitirá identificar cuentas que son parodias y también perfiles falsos que pueden confundirse con fuentes de información fiables.

El director de producto, David Gasca, lo resumía así: “El principal problema es que aunque debería simbolizar confianza para demostrar identidad, la verificación se emplea como muestra de que alguien es más que otro, y no es eso lo que queremos”.

Twitter no ha dado detalles sobre cómo se llevará a cabo la verificación de usuarios ni cuándo planean lanzar esta nueva opción. Además, la red social continúa introduciendo novedades como la función que permite guardar tuits para verlos después.