Llorente & Cuenca ficha a Jordi Sevilla como vicepresidente

29 noviembre, 2016

Jordi Sevilla, el que fuera ministro de Administraciones Públicas durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, se ha incorporado a la consultora Llorente & Cuenca en calidad de vicepresidente. Desde este puesto desarrollará y coordinará una nueva área.

Según ha confirmado la compañía, Sevilla, quien ya formaba parte de su red de asesores desde hace cuatro años, asumirá el control de “una nueva área de especialidad orientada al análisis de contexto económico, con el fin de entender mejor lo que sucede, anticipar lo que puede suceder y reaccionar ante un entorno cambiante. La toma de decisiones empresariales estará fundamentada y contrastada, ayudando también a explicarlas mejor a los diferentes públicos”.

PUBLICIDAD

Desde este área se pondrán en marcha servicios de consultoría que permitan utilizar el conocimiento existente para ayudar a los clientes a adoptar las mejores decisiones en cada caso. Entre ellos, se incluirán elementos estratégicos que permitan el análisis y previsión de los contextos económico y social, así como el servicio de estudios, asesoramiento y formación del equipo directivo y posicionamiento de intereses en el debate público.

El ex ministro explica en relación a sus nuevas funciones que “cada minuto se producen en el mundo cientos de noticias sobre asuntos que influyen en nuestros negocios. Pero no siempre tenemos tiempo para seleccionar, clasificar, analizar y extraer conclusiones. Adoptamos demasiadas decisiones por intuición, aumentando los riesgos inherentes a toda acción. A través de esta nueva área, en Llorente & Cuenca ayudaremos a nuestros clientes a transformar la información en conocimiento útil que se materialice en decisiones acertadas”.

Por su parte, José Antonio Llorente celebra como “una gran satisfacción para la Firma incorporar a un profesional de tan reconocida trayectoria como es Jordi Sevilla. Su dilatada experiencia económica en las Administraciones será clave para el éxito del desarrollo de la nueva área y aportará a nuestra compañía y clientes un valor añadido de primera magnitud”.

Hasta el anuncio de su incorporación a la firma de consultoría, Sevilla ejercía como responsable del equipo económico del candidato socialista a la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez. Tarea que desempeñó hasta septiembre del 2016, cuando la gestora del PSOE tomó el control de Ferraz.

Anteriormente fue diputado, portavoz de economía en el Congreso y Presidente de la Comisión del Cambio Climático. En 2009 abandonó su escaño para trabajar durante seis años para la consultora PwC, asesorando a empresas y a administraciones y dirigiendo el proyecto ‘España 2033’.

Responder

¡Se el primero en comentar!

Notificar
avatar

wpDiscuz