La inocentada sobre el cambio de nombre de Burger King

27 diciembre, 2016

La semana previa a fin de año es un periodo de sequía informativa en los medios de comunicación. En esta situación, son muchas las publicaciones que están ávidas de recibir una nota de prensa con el fin de llenar los espacios en blanco, a falta de noticias más relevantes.

En este contexto, Burger King ha conseguido ser hoy el centro de atención en los medios de comunicación en España al anunciar un cambio de nombre para adaptarlo al castellano.

PUBLICIDAD

Así, al tradicional Burger King, se le añadía una “U” en la primera palabra, con lo quedaría BURGUER KING. Con ello, la marca de comida rápida pretendía “castellanizar su nombre con el fin de acercarse a los consumidores y tener un nuevo guiño con el mercado español”.

Según un comunicado de la la compañía norteamericana -acompañado de fotos-, ya había comenzado a cambiar el logo de todas sus comunicaciones, así como en los restaurantes. Este proceso se iba a alargar inicialmente durante el primer trimestre de 2017.

Sin embargo, todo esto es una broma, que la compañía pretendía mantener hasta mañana -28 de diciembre, Día de los Inocentes-, cuando enviaría un nuevo comunicado explicando que realmente no había ningún cambio de nombre y que todo respondía a una inocentada.

Imagen afectada

Esta acción de comunicación no ha salido del todo bien a Burger King, que trabaja con Evercom en sus labores de comunicación. Si bien ha alcanzado una presencia en los medios de comunicación muy significativa, lo cierto es que varias publicaciones se han mostrado indignadas por haber publicado una noticia que realmente era falsa. Por ejemplo, Europa Press -que emitió un comunicado que muchos medios replicaron- ha tenido que borrar la noticia de su web y pedir disculpas a sus abonados.

Las reacciones de medios digitales y en redes sociales (ha sido Trending Topic) expresando su contrariedad por esta nota de prensa falsa ha provocado que la compañía desvelara a los medios que le han preguntado que todo se trataba de una broma un día antes de lo que tenía pensado.

No obstante, Burger King ha precisado a DIRCOMFIDENCIAL que el calendario de acciones de esta campaña continúa y mañana, en efecto, enviarán el comunicado aclaratorio. En cuanto a la idoneidad de hacer una inocentada un día antes con medios de comunicación involucrados, no han querido hacer valoraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *