David Colomer, nuevo presidente de IPG Mediabrands España

9 enero, 2017

Fin de un ínterin que venía durando un año. IPG Mediabrands, uno de los holdings de agencias de medios más grandes del mundo, acaba de nombrar a David Colomer nuevo presidente de la filial española y portuguesa.

Tal y como desveló DIRCOMFIDENCIAL en su momento, la figura de CEO en IPG España llevaba vacante desde diciembre de 2015, cuando Gian Paolo Tagliavia abandonó la compañía con rumbo a la RAI. En la televisión pública italiana trabaja actualmente como chief digital officer.

PUBLICIDAD

Desde su posición, David Colomer será responsable de impulsar el crecimiento de estos dos mercados clave mediante el desarrollo de soluciones de marketing globales y excelencia en el  servicio al cliente. Asimismo, trabajará mano a mano con los directivos locales de España y Portugal y reportará a Caroline Foster Kenny, nombrada recientemente CEO de IPG Mediabrands para EMEA y quien también se incorporará a finales del mes de enero.

El CEO global de IPG, Henry Tajer, ha destacado que “durante muchos años David ha demostrado ser un líder excepcional y verdaderamente dinámico, por lo que estamos encantados de tenerlo en nuestra red. “Tiene un espíritu emprendedor único, en el que confiamos plenamente para dar impulso a nuestros negocios de España y Portugal”

Su incorporación a IPG Mediabrands se produce desde Havas, donde ha desarrollado su carrera durante más de 20 años. Su último puesto fue como director general de clientes globales, en Londres. Anteriormente fue director general regional de España y Portugal para Arena Media, un rol que desempeñó simultáneamente con su posición como CEO de Havas Worldwide, la red creativa de Havas.

Además, ha desempeñado numerosos cargos de liderazgo en América Latina y ha participado intensamente en la creación de HMG en México DF, Bogotá, Santiago y Buenos Aires. Después de ese período se trasladó a Nueva York, donde fue responsable de la fusión de los diferentes activos de Havas.

La figura de presidente llevaba vacante más de un año, desde la salida de Tagliavia.

“Estoy muy contento de unirme a IPG Mediabrands en un momento tan emocionante de crecimiento, transformación y expansión” ha asegurado Colomer “Hoy día los clientes piden a gritos una menor complejidad, más capacidad emprendedora y agencias totalmente centradas y volcadas en el cliente. Yo he encontrado todos estos valores en IPG Mediabrands y estoy preparado para el cambio”.

Colomer tiene ante sí un reto complicado, pues el apartado de medios de IPG en España no atraviesa por sus mejores momentos. En este sentido, Universal McCann gestionó en 2015 apenas 64,9 millones de euros, un 11% menos que el año anterior y muy lejos de los 245 millones que registró en 2008.

Su llegada se suma así a una serie de nuevos fichajes en la dirección de IPG Mediabrands en EMEA. En septiembre, Caroline Foster fue nombrada CEO de toda la región EMEA; después llegó Sebastien Danet –en noviembre de 2016-, como Presidente de IPG Mediabrands Francia, mientras que Giuseppe Caiazza asumía el cargo de CEO de IPG Mediabrands y McCann Worldgroup en Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *