El Teatro Real no encuentra un socio para generarle ingresos publicitarios

11 enero, 2017

El Teatro Real pretendía obtener unos ingresos extra mediante la inclusión de anuncios en sus publicaciones (como los programas, la Revista del Real, hojas de sala, trípticos…). Para ello, había organizado un concurso para la búsqueda de un socio que gestionara la comercialización de esos espacios publicitarios.

Pues bien, este proceso iniciado en noviembre del año pasado ha quedado desierto, pues ninguna empresa se ha presentado al concurso. Ante esta situación inesperada, el Teatro Real tiene pensado iniciar un nuevo procedimiento de contratación próximamente.

PUBLICIDAD

En los pliegos de este concurso, el Teatro Real preveía que la empresa adjudicataria se encargara de insertar anuncios en sus publicaciones impresas en un mínimo del 10% de la paginación.

Asimismo, la comercializadora podría incluir formatos especiales e, incluso, emplazamiento de productos en el propio Teatro, quedando, eso sí, excluidos los formatos audiovisuales en el edificio.

Los ingresos que el Teatro Real pretendía obtener con la comercialización de sus espacios publicitarios eran sustanciosos. Por ejemplo, la contraportada del programa de la ópera Madame Butterfly tenía una tarifa de 3.250 euros, para una tirada de 28.800 ejemplares. En esta misma publicación, el formato más caro era un encarte exclusivo, con un precio de 6.000 euros.

Comisión máxima del 10%

A cambio de la comercialización de estos espacios publicitarios, la empresa adjudicataria obtendrían una comisión máxima del 10% de todos los ingresos generados. El contrato tenía una duración inicial de un año, aunque era prorrogable otro más.

Para poder presentarse, las empresas interesadas debían acreditar un volumen de negocio superior a 150.000 euros en el conjunto de los últimos tres años.

En cuanto a los criterios de adjudicación, había previsto que los aspectos técnicos (sistema organizativo, propuesta de marketing, propuesta de potenciales entidades, previsión de ingresos y seguimiento de los trabajos) contara 50 puntos, mientras que la parte económica (comisión) se llevaba los restantes 50 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *