Netflix

Netflix suma 15 millones de usuarios en su plan con publicidad y habilita nuevas opciones para anunciantes

| 2 NOVIEMBRE 2023 | ACTUALIZADO: 3 NOVIEMBRE 2023 8:58

Prácticamente un año después de su estreno, la modalidad de Netflix que incluye anuncios suma 15 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. La compañía ha ofrecido el nuevo dato para mostrar la tendencia positiva de ese plan, al que le costó seis meses alcanzar los cinco millones, otros tres para los 10 y en algo más de otros dos ha logrado la cifra actualEl 30% de sus nuevos usuarios lo escogen, porcentaje que queda por debajo del 50% de Disney+.

En esa competencia por captar presupuestos, a la que en breve se unirá Prime Video activando anuncios por defecto para todos los usuarios que no paguen, Netflix está subiendo tarifas en sus versiones sin publicidad para hacer más atractiva la que sí la tiene para los más sensibles al precio. Con ello pretende ganar masa crítica más rápido, igual que con su estrategia para atajar cuentas compartidas, de cara a convencer a anunciantes a los que además ha presentado nuevas alternativas para planificar en la plataforma.

En concreto, ahora podrán comprar espacios de 10, 20 y 60 segundos, como añadido a los 15 y 30 que estaban disponibles hasta el momento. Y a principios del año que viene podrán utilizar códigos QR en sus creatividades en EEUU, así como habilitar el patrocinio de emisiones gratuitas de hasta tres episodios en bloque o de títulos de contenidos populares. Además Netflix les ofrecerá nuevas métricas de verificación de campañas proporcionadas por proveedores independientes, algo sobre lo que no ha ofrecido más detalles.

Todos esos movimientos forman parte de una estrategia renovada de Netflix para potenciar al máximo su negocio publicitario, que ha pasado a ser la primera prioridad de la compañía. En ese contexto ha cambiado de liderazgo y está desarrollando internamente infraestructura y equipo de ventas para colaborar con su socio MicrosoftUno de los retos sobre la mesa será detener la caída del CPM, que según un estudio de eMarketer no ha dejado de retroceder desde el lanzamiento y acumula un desplome de más del 25% desde la cifra de salida.

La plataforma acelera la captación de clientes para su versión sostenida parcialmente con anuncios pero está por detrás de Disney+ en porcentaje de conversión de nuevos clientes.

Lo que está en juego es un mercado que Ampere Analysis estima en más de 10.000 millones de dólares solo en EEUU a lo largo de 2027, aunque esa estimación es previa al anuncio de Amazon de que Prime Video entraría en la disputa por esos presupuestos a partir de 2024.