Marisa Navas

Marisa Navas cesará como dircom de Telefónica en enero

14 diciembre, 2016

Marisa Navas abandonará a partir de enero el grupo Telefónica, donde ha trabajado durante los últimos 16 años al frente del departamento de comunicación y marketing institucional.

Su salida, que ha sido adelantada por Hispanidad, se produce nueve meses después de que César Alierta dejara la presidencia de la multinacional.

PUBLICIDAD

Antes de recalar en Telefónica, Navas mantuvo una dilatada carrera como periodista económica, casi siempre en puestos de alta responsabilidad. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, en 1996 dirigió La Gaceta de los Negocios y durante los dos años siguientes fue portavoz de Tabacalera. Con anterioridad también fue redactora jefe del diario económico ‘Cinco Días’ y directora del semanario ‘Dinero’.

José Luis Gómez Navarro, actualmente director general de la editora Estudios de Política Exterior y asesor de varios empresas -entre las que se cuenta Telefónica- para negocios en Latinoamérica y China; será el encargado de sustituir a Navas.

Fuentes de la compañía han explicado a diversos medios que Gómez Navarro ha sabido ganarse la confianza de la persona que capitanea actualmente la compañía, José María Álvarez-Pallete. Al parecer, el nuevo dircom ha prestado asesoramiento estratégico a Telefónica en cuestiones de consultorías y relaciones con el mercado latinoamericano.

Gómez Navarro es consultor en asuntos internacionales y doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, además de MBA por el el Instituto de Empresa de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *