Medium renuncia a la publicidad en su búsqueda por un nuevo modelo de negocio

9 enero, 2017

Medium se encuentra en pleno proceso de reestructuración. La plataforma creada por Evan Williams, cofundador de Twitter, ha anunciado en una publicación que despedirá a 50 trabajadores, lo que significa un tercio del personal total. Además, la compañía cerrará las oficinas de Nueva York y Washington.

Es por esto por lo que Medium está en busca de un nuevo modelo de negocio que consiga darle la vuelta a la mala situación que atraviesa la empresa actualmente. En palabras del propio Williams, el objetivo es ”definir un nuevo modelo en el que los trabajadores tengan recompensa en función del valor que crean para el público”.

PUBLICIDAD

Y es que el modelo de negocio de Medium, basado en la publicidad, no está fructificando tal y como se esperaba y el fundador ya se ha encargado de definirlo como ”un sistema roto” debido a que funciona en base a los clicks y a las visitas.

Para ello, pondrá el foco en mejorar los contendidos ofrecidos a la audiencia para conseguir la financiación gracias a la inversión proporcionada por los lectores a modo de suscripciones o muros de pago.

La mayoría de los contenidos que consumimos a diario se pagan, directa o indirectamente, por empresas que lo financian para alcanzar sus objetivos. Se mide y se recompensa en función de su capacidad, por lo que la consecuencia es la situación actual que va a peor”, reza el post.

Los editores que hacen uso de Medium para aumentar su audiencia aún guardan esperanzas en que la plataforma remonte el vuelo. ”Realmente hemos disfrutado de Medium como plataforma de publicación, por lo que comparto el deseo de la compañía de premiar los contenidos de calidad”, ha señalado George Quraishi, propietario de una web asentada en Medium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *