Pulsa gestionó el año pasado 111 millones de euros, un 17% más

7 noviembre, 2016

Pulsa Media gestionó el año pasado un volumen de inversión de 111 millones de euros, lo que representa un amento respecto a 2014 del 17%. Se trata, por tanto, de un ascenso mucho mayor que el registrado en 2015 por la publicidad en televisión, cifrado en un 6,4%, según Infoadex.

En concepto de trabajos realizados para otras empresas, las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil reflejan una cantidad de 93,9 millones de euros, es decir, un 18% más. Con ello, los ingresos netos fueron de 17 millones de euros.

PUBLICIDAD

Asimismo, se observa un crecimiento significativo en la partida de gastos de personal, que se elevó un 26%, hasta alcanzar los 3,9 millones de euros. No en vano, la exclusivista de publicidad televisiva finalizó el pasado ejercicio con 68 empleados, 14 más que un año antes.

También ascendieron de forma notable el resto de gastos de explotación, epígrafe que se vio más que multiplicado por dos en 2015, al llegar a los 2,5 millones de euros (en 2014 fueron 900.000 euros).

De este modo, los beneficios netos de Pulsa descendieron ligeramente un 1,7%, tras obtener unas ganancias de 7,6 millones de euros.

Pulsa ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial, pese a la crisis económica. Por ejemplo, en 2008 tuvo una cifra de negocios de apenas 6 millones de euros y solo hace dos años la cifra ya era de 53 millones, la mitad que la registrada el año pasado.

En manos de las majors

El accionista mayoritario de Pulsa Media es Fox Networks España, que posee el 51% de las acciones. De hecho, la compañía comercializa en exclusiva la publicidad de canales como Fox, Fox Live, National Geographic o Viajar, que se emiten todas ellas en las distintas operadoras privadas.

También tiene una participación relevante en la sociedad (21%) Sony Pictures, que, entre otros canales que se emiten en España, posee AXN.

El presidente y director general de Pulsa es Manuel Casals, que también es accionista de la compañía, con el 25% de las acciones, según informa.es.

La compañía dirigida por Manuel Casals gestiona desde este año en exclusiva la publicidad de Ten y de DKISS.

Además de estos canales pertenecientes a las majors estadounidenses, también ha comenzado a comercializar este año la publicidad de canales que se emiten en abierto en la TDT. Es el caso de Ten, del Grupo Secuoya; o DKISS, cuyos contenidos son gestionados por Discovery.

De hecho, Pulsa y las otras grandes comercializadoras que operan en España –Publiespaña y Atres Advertising– pugnaron a principios de este año por hacerse con la gestión exclusiva de los nuevos canales TDT. Finalmente, la filial de Mediaset se quedó con 13TV, mientras que Real Madrid TV eligió la de Atresmedia.

Así pues, Pulsa salio vencedora de esta lucha pese a disputarse las cuentas con dos gigantes publicitarios, que gestionaron un volumen el año pasado superior 1.500 millones de euros.

Responder

¡Se el primero en comentar!

Notificar
avatar

wpDiscuz